
Tom Scott se define como un geek humorista y un pirata semi-profesional, por ello está bastante relacionado con los medios en los que aparece bastante a menudo.
Hace no mucho hablamos de "la policía del diseño" que se encargaba por medio de pegatinas de dar consejos o resaltar partes de algún diseño que necesitaban "leves" modificaciones.
Tom ha hecho algo parecido para el mundo del periodismo, ha diseñado unas pegatinas con pictogramas para informar a los lectores de prensa de cuando los artículos han sido copiados de Wikipedia, si provienen de notas de prensa o agencias de RR.PP, son opiniones o han sido escritas por periodistas que no entienden del tema...
Estas pegatinas están disponibles en su web para que cualquiera pueda usarlas, también pone a nuestra disposición el archivo en formato vectorial para que podamos adaptarlo a nuestro idioma, que es lo que han hecho internautas de más de 12 países, de la versión en español se ha ocupado Xavier Alamany.






Lo que otros han dicho de este post
Es un auténtico "ZAS! En toda la boca!!" para la prensa poco rigurosa... me encanta! Es como Batman!! :P
Tiene que ampliar la producción para televisión, por favor; porque se ve cada cosa en ciertos telediarios...
Es genial!! Y totalmente de acuerdo con Patri Tezanos! Para TV ya por Dios!! (exceptuando Telecinco, que no merece la pena, pues la programación sería TODO etiquetas de: "Basura, basura y más basura").
Un saludo y enhorabuena, me ha gustado la web!
Pablo Amate
Pues a mi me parece que: