Tom Scott se define como un geek humorista y un pirata semi-profesional, por ello está bastante relacionado con los medios en los que aparece bastante a menudo.
Hace no mucho hablamos de "la policía del diseño" que se encargaba por medio de pegatinas de dar consejos o resaltar partes de algún diseño que necesitaban "leves" modificaciones.
Tom ha hecho algo parecido para el mundo del periodismo, ha diseñado unas pegatinas con pictogramas para informar a los lectores de prensa de cuando los artículos han sido copiados de Wikipedia, si provienen de notas de prensa o agencias de RR.PP, son opiniones o han sido escritas por periodistas que no entienden del tema...
Estas pegatinas están disponibles en su web para que cualquiera pueda usarlas, también pone a nuestra disposición el archivo en formato vectorial para que podamos adaptarlo a nuestro idioma, que es lo que han hecho internautas de más de 12 países, de la versión en español se ha ocupado Xavier Alamany.
Vía: Design Boom
Lo que otros han dicho de este post
Es un auténtico "ZAS! En toda la boca!!" para la prensa poco rigurosa... me encanta! Es como Batman!! :P
Tiene que ampliar la producción para televisión, por favor; porque se ve cada cosa en ciertos telediarios...
Es genial!! Y totalmente de acuerdo con Patri Tezanos! Para TV ya por Dios!! (exceptuando Telecinco, que no merece la pena, pues la programación sería TODO etiquetas de: "Basura, basura y más basura").
Un saludo y enhorabuena, me ha gustado la web!
Pablo Amate
Pues a mi me parece que: