Los
Premios Agripina son los primeros premios andaluces de publicidad, creados por Jose Luis Zafra, el pasado día 14 de Septiembre se celebró la segunda edición a la que se presentaron más de 200 piezas divididas en 22 categorías.
Mención especial merecen la agencia malagueña, triunfadora de la noche,
El Cuartel, que recibió 5 galardones y
Parnaso Comunicación que se llevó 4 para Sevilla.
Otra categoría muy especial fue la de los Estudiantes, que pudieron mostrar su talento delante de las mejores agencias andaluzas. Elena Guardia con su proyecto "
Quinta Cuerda" se llevó el primer premio, enhorabuena ;)
Me gustaría mostraros el trabajo de la tercera finalista
Montse Carné ella misma nos cuenta :)
Tengo 22 años. Soy diseñadora y fotógrafa, También hago programación web desde hace muchos años y aunque tengo experiencia en ello no me atrevería a decir que soy community manager.
Este es mi proyecto final de gráfica publicitaria, y espero ponerlo en marcha en breve. En unos días empiezo el nuevo grado de diseño gráfico. Aun queda mucho por aprender, y lo mejor es que me encanta.
He sido seleccionada y ganadora de algunos concursos de foto; fui finalista diseñando una aplicación para tablet de Taschen, y una de las tres seleccionadas para el logo de Madrid 2020, con toda su polémica, jeje. El curso pasado recibí una mención a la excelencia educativa.
En miras: vivir del diseño sin dejar de estudiar.
Sobre Punto & party:
La idea del proyecto en sí es simple pero poco conocida. Unir las knitting parties, o quedadas para hacer punto, con el diseño, a través de kilts para fiestas y trabajos personalizados de invitaciones, detalles, etc. (cada vez que lo cuento me siento más obtusa -_- )
En cuanto a la realización, lo que pretendía es que fuera diseño un poco emocional o evocador, que te recordara a una mezcla entre tu abuela haciendo punto, lo agradable que es estrujar algo hecho de punto, esponjoso, y en café caliente en invierno.
En gran medida por eso, y por que al final todo gira en torno a lo manufacturado, los materiales del proyecto son lo más naturales posible y casi todo está hecho a mano, desde la serigrafía de camisetas y bolsas, hasta las encuadernaciones.