Hollywood nos ha dado algún que otro disgusto eligiendo tipos que dan mucho el cantazo, todavía nos estamos recuperando de los subtítulos de Avatar en Papyrus amarillo chillón o el uso exagerado que se hace de la Trajan para carteles de películas de cualquier género.
Creative Market ha hecho la selección de las 10 fuentes que los diseñadores aman y odian entre ellas encontramos la Lobster, Bank Gothic, Hobo, Times New Roman y hasta la Helvética, aunque imagino que el odio a esta tipo se debe a su abuso más que a una mala calidad de la tipografía, que es muy perfecta ;). Otra de las imprescindibles en este tipo de listas es la Comic Sans que es por defecto la favorita de los menores de 10 años, de los presidentes de comunidades de vecinos y en una época muy breve, cuando empiezas en el mundo del diseño.
A través del hashtag #WorstFontEver siguen buscando tipografías, que para bien o para mal, levanten pasiones. ¿Cual es vuestra tipografía más amada y más odiada?
Vía: Mis gafas de pasta
Lo que otros han dicho de este post
Llevo desde 1985 dedicándome profesionalmente a la publicidad y al packaging y mi conclusión a lo largo de estos años, es que todos los diseñadores que dan excesiva importancia a la tipografía y se eternizan eligiendo la adecuada es porque tienen la esperanza de que su diseño se va a salvar por arte de magia gracias a la elección tipográfica. Con todos mis respetos, y sé de lo que hablo, dando por hecho que la elección lleve o no lleve serifa dependiendo del contexto, su el diseño es bueno, la tipo leegida será buena. darle excesiva importancia a la tipografía es sinónimo de no saber hacer la O con un canuto.
Totalmente de acuerdo.
Es como decir que tu diseño no funcionó porque no lo hiciste con la última versión de Adobe.
Decir que la tipografía no importa simplemente es decir que te que vale un pepino tu propia caligrafía.
Thank you for sharing your thoughts on "The 10 Most Hated Fonts by Designers." Your insights into the jarring effects of poor typography choices resonate deeply, especially when considering how iconic films like Avatar suffered from such missteps. Fonts like Papyrus and Trajan have become infamous for their overuse and misapplication, detracting from the viewer's experience. To truly appreciate good design while enjoying your favorite movies, watch online movies free and experience films where typography complements the cinematic experience, rather than detracting from it.
Pues a mi me parece que: