El artista e investigador Nickolay Lamm decidió recrear el modelo de una muñeca muy parecida a Barbie pero con medidas reales, cabeza proporcionada, cuerpo con medidas naturales y un nº de calzado que le permite mantenerse en pie (en la primera imagen podéis ver la comparativa).
Ésta iniciativa tuvo tanto éxito que lanzó un Crowdfounding con el que consiguió en 24 horas 100.000$ de 13.000 personas, con ese capital empezó a fabricar la nueva muñeca.
La llamó Lammily, un claro juego con su apellido, y es una muñeca con las medidas que el CDC (National Center for Health Statistics) considera saludables y normales en EE.UU y son en:
Mujeres: Peso 75.4 kgs. | Altura 1.62 m. | Pecho 95.2 cm.
Hombres: Peso 88.6 kgs. | Altura 1.76 m. | Pecho 100 cm.
Las muñecas Lammily tienen además una versión afroamericana con sus rasgos característicos y otro amigo que al igual que ellas luce un cuerpazo normal. Además son personalizables con "imperfecciones"; granos, pecas, cicatrices, celulitis, tatuajes...esas cosillas que nos diferencian y nos hacen únicos. Uno de los últimos kits que han lanzado es el "Period Party" que explica a las niñas y niños la menstruación.
Los Lammily están disponibles desde 25$ y al igual que Barbie tienen distintos looks incluido el de Presidenta :). Éstas muñecas si que son un ejemplo a seguir :).
Lo que otros han dicho de este post
Hello, this is Angelina! I'm working as a sales advisor at CVS Pharmacy. We are conducting CVSHealthSurvey to get feedback from the customers. If you are interested to take part in the CVS Survey, you can participate at CVSHealthSurvey.Blog/. For taking the survey, you will get a chance to win a $1000 survey reward.
Pues a mi me parece que: