Uno de sus proyectos es Daily Bread, en el que ha recorrido distintas partes del mundo como Sicilia, Niza, Hamburgo, Los Ángeles, Mumbai, Kuala Lumpur fotografiando a niños y su menú semanal. Según cuenta Gregg los países con las dietas más saludables se encuentran en África, donde se consum gran cantidas de frutas, legumbres y la comida casera es la norma.
En los países occidentales la mayoría de los alimentos están procesados e incluyen compuestos nada saludables. Gracias a la cultura y a la información de la que disponemos, éstos países entre los que nos encontramos, cada vez tienen mayor conciencia sobre la importancia de la alimentación para evitar enfermedades, ésto hace que las empresas de comida rápida estén invirtiendo cada vez más en países menos desarrollados dónde una hamburguesa no es considerada como algo dañino si no como símbolo de estatus.
Gregg ha elegido a los niños como protagonistas, porque es en edades tempranas dónde se fraguan los hábitos alimenticios y es dónde se pueden corregir para conseguir una buena salud y evitar la obesidad, enfermedades coronarias, diabetes...
Vía: Domestika
Lo que otros han dicho de este post
¡Muy buen trabajo!
¿Dónde puedo conocer más del fotógrafo?
¡Saludos!
Pues a mi me parece que: