Su colección Fenómenos do rural, comenzó como una serie de cuadros para promocionar la Feria del Cocido de Lalín, estos cuadros evolucionaron a murales gigantes, donde Yoseba representa en fachadas de edificios gallegos a las abuelas como superheroínas.
Las protagonistas de sus obras son las abuelas de sus amigos a las que convences para posar. Su obra se caracteriza por representar fielmente el rostro y figura de las abuelas con su clásico mandil de cuadros, pero incorpora lo que podríamos denominar realismo mágico, después de estudiarlas en detalle, Yoseba les da unos superpoderes relacionados con su historia, con el entorno en el que faenan o con alguna película.
Así pues podemos ver, por ejemplo a Elisa representando a Obélix pero ésta carga una patata gigante, ya que como explicó al artista "Galicia no crecían bien las cosas hasta que llegó el químico" que hace que sus patatas crezcan como menhires.
Otra de las protagonistas cuya obra está en la lonja de Muxia, es Claudina una percebeira que faenó en el mar hasta los 65 y la ha plasmado como una ninja saltando de roca en roca entre las olas.
Vía: Verne y Macho Dominante
Lo que otros han dicho de este post
Continue to keep up the very good operate.
I was very pleased to find this web-site.
I wanted to thanks for your time for this wonderful read.
I definitely enjoying every little bit of it and I have you bookmarked to check out new stuff you blog post.
Wow, that’s what I was exploring for, what a stuff! existing here at this weblog, thanks admin of this web page.
you have some really great posts and I feel I would be a good asset.
Pues a mi me parece que: