Laura Gispert, es una diseñadora gráfica de Barcelona formada en Elisava, como trabajo de fin de Grado presentó "Voilà" una línea de cubiertos, platos y vasos comestibles, hechos a base de harina, agua y semillas, que incorporan color gracias a tintes vegetales. Este proyecto ha sido galardonado con el primer premio del programa Innofood 2020 de Mercabarna.
En el estudio de mercado que realizó para lanzar tu idea, comprobó que otros países ya fabrican vajillas y cubiertos comestibles, pero éstos rara vez tienen un sabor y textura agradables.
Su objetivo, además de mejorar el sabor, es reemplazar el plástico, por un producto sostenible, cambiando el concepto de "usar y tirar" por el "usar y consumir", aunque si el usuario decidiera no comérselo se biodegrada en 30 días
Otra de las cualidades de Voilà es la experiencia gastronómica; los platos y cubiertos están fabricados a partir de harina y semillas horneados y tienen un sabor parecido al de la pizza. Los vasos están fabricados con gelatina gellan a la que se puede añadir sabor.
En los próximos meses Voilà empezará a comercializarse, y se ofrecerá a negocios de hostelería y empresas alimentarias, para que sustituyan su menaje de plástico por otro que deja cero huella medioambiental.
Lo que otros han dicho de este post
Pues a mi me parece que: